De verdad no se como empezar este post ya que es algo muy personal pero mis intenciones son ayudar a los demás compartiendo mi historia .

Las dos ultimas fotos soy yo hace exactamente 1 año , en ese entonces solia pesar 70 kgs . Era  una niña que siempre se  mostraba alegre ,conforme pero  nadie se imaginaba que detrás de esa pequeña mente se escondía una niña atormentada por su propia imagen , cansada , deprimida y gran parte de eso se debe a que durante mi infancia(desde la epoca kinder)  siempre estuve con un leve sobrepeso lo que me llevo a estar  constantemente soportando los malos tratos de las niñas de mi edad , ser excluida , recibiendo burlas y llegar a odiar mi propio cuerpo y a mi misma desde tan temprana edad . Si no me equivoco a los 8 años pasaba en la nutricionista soportando los retos que les daba a mis padres al ver que no lograba bajar de peso , ver la mirada de decepción de ellos y lo que hasta el dia de hoy no puedo borrar son las palabras que esa despiadada y horrenda nutricionista me dijo : ”Si no bajas de peso no serás feliz , no serás hermosa , nadie que va a querer”  gracias a mis papás dejé de asistir donde esa vieja culia , pero dejar de verle no ayudo a que me sintiera mejor , al contrario , sus palabras me habían marcado hasta el punto en que me tragué todas sus palabras sin poder vivir una vida normal libre de odio hacia mi misma .

Dia a dia luchaba por mantener esa sonrisa que me caracterizaba cuando por dentro estaba hecha una mierda llena de odio , verguenza y asco y vez que me sentia rechazada , alguien no me pescaba ,alguien se reia de mi lo asociaba automaticamente con el hecho de que no era bonita y que tampoco era delgada.Solia negar la idea de mis papas de llevarme a un nutricionista para abandonar el sobrepeso en el que me encontraba porque sentia que merecia ser negada , que nadie me quisiera y que merecia vivir esa mierda de vida pensando que era una mala persona .Finalmente me cansé de seguir estando con un cuerpo que no quería por lo que en marzo del año pasado comenzó mi carrera por bajar de peso , hable con mis padres y les solicité que me llevaran a la nutricionista (otra nutricionista pero era un amor ) . Todo empezo bastante bien , pesaba 70 kilos y en una semana baje 1 kilo , y solamente tenia que bajar 5 kilos para ya no estar en el sobrepeso , iba al gimnasio comia sano a pesar de sentirme mal de repente cuando veia a los demas comiendo cosas que ya no se me permitian comer . Ya estaba bajando de peso pero las casuales burlas de las personas por mi peso no paraban lo que me volvia a llevar a un estado lleno de tristeza y odio . Finalmente llegué a los 65 kilos , mi mama estaba muy orgullosa y le contaba a todas sus amigas el logro que su hija habia logrado , pero al observar el numero en la pesa aun seguian los sentimientos negativos llenos de odio hacia mí .Desde ese día comenzé a restringir las calorias ,pasaba en el gimnasio quemando literalmente miles de calorias sumandole que lo que comia no sobrepasaba las 500 calorias . Así empezo mi camino hacia la anorexia .

Un día tenia control con el medico , me tenian que pesar para ver como estaba mi peso …. la pesa marcaba 63 kilogramos cuando mi pesa marcaba los 60 , al darme cuenta brotaban mis lagrimas , estaba con mucha rabia y ahi mismo me dio un ataque de panico , mis padres sumamente preocupados pero sin sospechas hasta ese momento en la anorexia ya avanzada me llevaron a un sicologo pero este sicologo no impedia que yo siguiera en mi camino hacia la muerte , perdiendo cada vez más y más peso , sintiendo un enorme vacio.

Cada dia estaba mas deprimida , pensaba que si bajaba de peso seria feliz , pero no . Llegué a tal punto que para ‘librarme’ de la tristeza que sentia comenzé a cortarte y pronto mi rutina fue : tratar de no comer , tener atracones ,llorar y cortarme . Esa era mi rutina de dia a dia , mi actual polola que en ese entonces me gustaba trataba de controlar el hecho de que me cortase ,pero ya era algo que no podia dejar y ya se habia convertido en mi adiccion .

Solo me queria morir , pesaba 58 kilos y ya no daba más . En ese entonces ya estaba diagnosticada con anorexia y un transtorno depresivo mayor (depresión en su estado mas avanzado ) y por noviembre me queria dar por vencida , no rendia en el colegio y finalmente tomaron la decision de sacarme del colegio para ayudarme a alejarme de todo por un tiempo y ‘recuperarme ’  .

Hoy en dia soy Romina en proceso de decirle adios a la anorexia , bulimia y auto lesion , a pesar de tener los mismos pensamientos destructivos dia a dia .

Fue una horrenda decisión arruinarme la vida con el ideal de que si bajaba de peso , si era delgada iba a ser feliz .Por favor , deben aceptarse tal como son . De verdad ningun factor , en especial el bajar de peso significa si pueden ser felices o no . Les digo por experiencia propia que la clave de la felicidad es aceptar . No dejarse llevar por los ideales que la sociedad les trata de meter en la cabeza . No dejar que los comentarios los marquen .

Esa es parte de mi historia , espero que a los que la lean les ayude y si necesitan ayuda siempre estaré acá para ustedes <3

Gracias



Posted on Saturday, August 18th at 09:24PM with 26 notes

tagged as: anorexia, auto lesion, bulimia, transtornos alimenticios, desordenes alimenticios, recovery,